Toronto aplaza 60 días cobros a ciudadanos y empresas
El alcalde John Tory informó que por dos meses las personas y empresas no pagarán impuesto de propiedad, agua o recojo de basura
Así como el Gobierno Federal ha estado tomando medidas para proteger la economía de los ciudadanos por la crisis del coronavirus COVID-19 en Canadá, las autoridades de Toronto han hecho lo propio en la ciudad. John Tory, alcalde de Toronto, ha informado que han decidido relegar durante 60 días los pagos de las personas y las empresas a los servicios.
Los gastos que involucra esta medida son los del impuesto a la propiedad, los gatos del consumo de agua y el recojo de basura. Durante dos meses, las personas y las empresas estarán eximidas de cancelar estas deudas como parte de los esfuerzos de la Ciudad para proteger la economía torontoniana durante la pandemia del COVID-19.
«El período de gracia inmediato anunciado hoy brindará alivio a las personas mientras todos trabajamos para reconstruir la economía. Continuaremos buscando maneras de ofrecer una ayuda extraordinaria en estas circunstancias extraordinarias«, dijo el propio alcalde en una publicación en Instagram.
El periodo de gracia, que inicialmente era de 30 días calendario, se extendió a 60 días debido al cierre de la gran mayoría de las empresas por los llamados del Gobierno federal. Dicho periodo corre desde el pasado lunes 16 de marzo.
Uno de los puntos que no toca el comunicado es el de los cobros a inquilinos los cuales exigen ser escuchados por las autoridades. Un foco de discusión en redes sociales que no terminan de aclarar ni la Ciudad de Toronto ni Ontario, pese que ayer desde el Gobierno provincial informaron que los desalojos serían detenidos «hasta nuevo aviso».